Cómo Llegar A Preikestolen (El Púlpito) – 2015

Aquí está una versión simplificada y actualizada de cómo llegar a Preikestolen (El Púlpito) para este año 2015..

En transporte público

Toma el ferry que va desde Stavanger a Tau. Tomar un bus desde ahí hacia Preikestolen Fjellstue (o Preikestolen Mountain Lodge en inglés). El parqueadero en donde el bus finaliza su recorrido queda justo al lado del camino hacia la cima. Toma alrededor de 2 horas caminar sólo la ida.

Hay dos compañías de autobús para escoger

Con Tide Reiser se pueden comprar los boletos directamente en el ferry hacia Tau, en la página web o en la oficina de información turística de Stavanger. El boleto de ida y vuelta que incluye ferry y bus cuesta 250 coronas noruegas. Puedes encontrar sus horarios aquí en abril aquí: Horarios de abril. Los horarios para mayo hasta septiembre aquí: Horarios de verano.

Tide Reiser ofrece este viaje entre el 3 de abril y el 30 de septiembre

La otra compañía es Boreal. Con ellos se tiene que comprar el boleto del ferry en el ferry (98 coronas ida y vuelta), y el boleto del autobús en el autobús en efectivo (160 coronas ida y vuelta). Puedes encontrar sus horarios aquí: Horarios Boreal.

Boreal ofrece este viaje entre el 2 de abril y el 30 de septiembre.

El Púlpito

En coche

Tienes dos opciones. La una es tomar el mismo ferry que mencioné anteriormente hacia Tau (148 coronas para un coche de hasta 6 metros de largo más 49 coronas por pasajero de ida), y conducir en dirección sur por la Rv 13, desde donde verás señales que indiquen hacia Preikestolen.

La segunda opción es conducir desde Stavanger hacia Lauvvik, y luego tomar un ferry hacia Oanes (70 coronas para un coche de hasta 6 metros de largo más 29 coronas por pasajero de ida), y conducir en dirección norte hasta ver las señales.

El parqueadero cuesta 100 coronas

Por bote

Este viaje es válido únicamente en junio, julio y agosto

¡Combina un paseo en barco por el fiordo junto a su caminata! Tome el barco desde Stavanger hacia el Lysefjord, y en la vuelta, un bus te llevará a hacer la caminata. El barco sale a las 10:00 desde Vågen, el pequeño puerto de Stavanger. Cuesta 750 coronas y se pueden hacer reservaciones aquí: Crucero y caminata al Púlpito.

Utilizar ropa y calzado adecuado para montaña. Llevar agua y comida.

El PulpitoAl borde del Púlpito

Caminata para ver el amanecer

Una caminata guiada los lleva a presenciar el amanecer desde el Púlpito. Si quieren subir mientras no haya tanta gente, esta es su oportunidad. Se camina mientras sigue obscuro con linternas en la cabeza. Antes de que los primeros autobuses con turistas lleguen, ya se estaría bajando a comer un merecido desayuno con su guía en Preikestolen Mountain Lodge. Para reservar y más información hacer click aquí: Outdoorlife Norway.pulpit-rockFoto: Outdoorlife Norway

Lean sobre mi verano anterior trabajando en la región de Stavanger aquí

¡Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagramPinterest y YouTube!

Anuncios

4 pensamientos en “Cómo Llegar A Preikestolen (El Púlpito) – 2015

  1. Buenos días,

    Muchas gracias por actualizar la información. Me gustaría hacerte la siguiente pregunta, por si supieras responderme:

    Comparando los nuevos horarios de Boreal para este año 2015 con los del año pasado, observo que han eliminado mucha frecuencia de autobuses de Tau a Preikestolen Fjellstue y viceversa. Concretamente, el año pasado los sábados había 11 autobuses diarios en cada sentido y este año sólo hay cinco. Esta circunstancia hace verdaderamente difícil poder hacer la excursión a Preikestolen a aquéllos que no disponemos de mucho tiempo libre en Stavanger.

    ¿Esto es así realmente, o es que el horario publicado por Boreal no es completo?

    • Hola Chicorio! Pues depende de cuándo en el anho vienes. Si vas a subir un sábado con la compania Boreal entonces tienen 9 salidas entre el 20 de junio y el 16 de agosto, pero únicamente 5 antes o después de estas fechas.

  2. Pingback: Cómo Llegar A Preikestolen (El Púlpito) – 2014 | Fiordos del Norte

  3. Efectivamente, así lo entendí al ver los horarios. Sólo me quedaba la esperanza de haberlo entendido mal.
    Yo llego un sábado después del 16 de agosto en una escala de crucero de 9:00 a 17:00 y para esas fechas el año pasado había once salidas en cada sentido y este año sólo cinco. Con esta modificación es casi imposible estar de vuelta en Stavanger antes de las 17:00, ¡así que creo que no voy a poder subir al Preikestolen! ¡Qué decepción!

    He visto que Tide tiene alguna salida más, pero me temo que al reducir la frecuencia de Boreal este año habrá aglomeraciones y hasta tortas para coger plaza en el bus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s