Cómo Llegar A Kjerag

Kjerag es una montaña ubicada casi al fondo del Lysefjord. Con sus casi 1.000 metros de altura, subir hasta la cima puede ser bastante agotador. Esta montaña es conocida principalmente por Kjeragbolten, una piedra colgada entre dos paredes de roca.

Esta información es válida para el 2014

Par-pa-Kjeragbolten-002fc8-hmPareja sobre Kjeragbolten. Foto: Terje Rakke/Nordic Life AS/Fjord Norway

Con Autobús

Desde el 14 de junio hasta el 31 de agosto habrá un autobús que sale cada día desde Stavanger a las 07:30 desde la terminal de barcos y ferries. El bus, que es de la compañía Tide Reiser, conducirá por la ciudad de Sandnes, llegará al pueblo de Ålgård, hará una pequeña parada en Byrkjedal (un lugar típico noruego con tienda de souvenirs y velas), continuará alrededor de la montaña hasta llegar a Øygardstøl a las 10:45. De aquí es de donde la caminata comienza. Usualmente toma alrededor de 2,5 horas subir y lo mismo para bajar.

El autobús saldrá de Øygardstøl a las 16:45, lo que significa que tendrás 6 horas para hacer la caminata. El autobús llegará a Stavanger a las 19:15.

Se pueden comprar los tickets en la oficina de información turística de Stavanger o en línea haciendo click aquí por lo menos con un día de anticipación.

También se pueden comprar los boletos directamente en el autobús, pero se puede pagar únicacmente con tarjeta de crédito y sólo si hay puestos libres, por lo tanto se recomienda hacer la reserva el día anterior.

Los precios son:

Adultos: NOK 490

Niños: NOK 390

Con coche

Si tienes tu propio coche entonces tienes dos opciones.

La una es conducir alrededor de la montaña siguiendo el mismo camino que el bus anteriormente mencionado toma. Esto significa que si sales desde Stavanger tienes que conducir en sentido sur hacia Ålgård usando la carretera E39. Desde Ålgård hay que tomar la carretera Fv 45 hasta Sirdal, y después seguir las direcciones hacia ya sea a Lysebotn, Øygardstøl o Kjerag. El auto se lo parquea en Øygardstøl.

Otra opción es tomar un ferry que va a lo largo del Lysefjord y después conducir hacia Øygardstøl. Aquí hay dos ferries para elegir.

Fjord1 tiene un ferry grande que va desde Lauvvik hacia Lysebotn entre el 6 de junio y el 31 de agosto. Está disponible todos los días a las 09:00 y a las 15:00. También hay la opción de volver de Lysebotn a las 12:00 y a las 18:00. Se pueden comprar los tickets aquí.

Otro ferry que va por el fiordo es uno pequeño que es necesario hacer una reservación antes de tomarlo. La compañía encargada es Kolumbus y se lo puede tomar desde Lauvvik a las 06:05 de lunes a viernes, a las 13:55 todos los días excepto sábado y a las 16:45 los viernes y domingos. También hay la opción de tomarlo desde Stavanger hasta Lysebotn los lunes, miércoles y viernes a las 13:15. Se pueden hacer las reservas aquí. Se pueden ver sus horarios en español aquí.

Kjerag-fn115ahmFoto: Per Eide

Jente-pa-Kjerag-002fb8-hmFoto: Terje Rakke/Nordic Life/Fjord Norge AS

Fjordutsikt-pa-vei-mot-Kjerag-fn229ahmFoto: Terje Rakke/Nordic Life/Fjord Norge AS

Llevar buen calzado, ropa cómoda y comida a la montaña. Puede que todavía haya nieve y hielo en julio, así que con mucho cuidado.

Lean sobre mi anterior experiencia hacia Kjerag aquí

¡Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagramPinterest y YouTube!

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo Llegar A Kjerag

  1. Pingback: Kjerag, la roca que cuelga en el fiordo! | Fiordos del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s