Cómo Llegar A Preikestolen (El Púlpito) – 2014

Para ver el horario actualizado de cómo llegar a Preikestolen en el 2015 hacer click aquí

Aquí está una versión simplificada y actualizada de cómo llegar a Preikestolen (El Púlpito) para el año 2014.

Trabajo en la oficina de información turística de Stavanger, así que confíen en mí, aconsejo sobre esto todos los días.

En transporte público

Toma el ferry que va desde Stavanger a Tau. Tomar un bus desde ahí hacia Preikestolen Fjellstue (o Preikestolen Mountain Lodge en inglés). El parqueadero en donde el bus finaliza su recorrido queda justo al lado del camino hacia la cima. Toma alrededor de 2 horas caminar sólo la ida.

No se puede reservar este viaje con anticipación

Hay dos compañías para escoger. Con Tide Reiser se pueden comprar los boletos directamente en el ferry hacia Tau. El boleto de ida y vuelta que incluye ferry y bus cuesta 250 coronas noruegas. También se puede comprar el boleto del autobús en la información turística de Stavanger. Puedes encontrar sus horarios aquí: Horarios Tide Reiser.

Tide Reiser ofrece este viaje entre el 17 de abril y el 30 de septiembre

La otra compañía es Boreal. Con ellos se tiene que comprar el boleto del ferry en el ferry (94 coronas ida y vuelta), y el boleto del autobús en el autobús o en la información turística (150 coronas ida y vuelta). Puedes encontrar sus horarios aquí: Horarios Boreal.

Boreal ofrece este viaje los fines de semana entre el 12 de abril y el 27 de septiembre, y entre semana durante el 2 de mayo y el 12 de septiembre

El Púlpito

En coche

Tienes dos opciones. La una es tomar el mismo ferry que mencioné anteriormente hacia Tau (142 coronas para un coche de hasta 6 metros de largo más 47 coronas por pasajero de ida), y conducir en dirección sur por la Rv 13, desde donde verás señales que indiquen hacia Preikestolen.

La segunda opción es conducir desde Stavanger hacia Lauvvik, y luego tomar un ferry hacia Oanes (67 coronas para un coche de hasta 6 metros de largo más 28 coronas por pasajero de ida), y conducir en dirección norte hasta ver las señales.

El parqueadero cuesta 100 coronas

Por bote

Este viaje es válido únicamente en junio, julio y agosto

¡Combina un paseo en barco por el fiordo junto a su caminata! Tome el barco desde Stavanger hacia el Lysefjord, y en la vuelta, un bus te llevará a hacer la caminata. El barco sale a las 10:00 desde Vågen, el pequeño puerto de Stavanger. Cuesta 750 coronas y se pueden hacer reservaciones aquí: Crucero y caminata al Púlpito.

Utilizar ropa y calzado adecuado para montaña. Llevar agua y comida.

El PulpitoAl borde del PúlpitoLean sobre mi verano anterior trabajando en la región de Stavanger aquí

¡Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagramPinterest y YouTube!

Anuncios

11 pensamientos en “Cómo Llegar A Preikestolen (El Púlpito) – 2014

    • Hola María! Me parece que en el autobús de Boreal puedes pagar con efectivo solamente. Sin embargo, puedes comprar el boleto de Boreal con tarjeta en la oficina de información turística de Stavanger. Es el mismo precio 🙂

  1. Este verano, queremos ir a Noruega, el salto de Bergen a Stavanger en barco, que compañia lo gestiona?
    No encuentro nada. Muchisimas gracias

    • Hola Carmen! Perdona que me he demorado tanto tiempo en responder. Lamentablemente ya no existe una conección directa entre Stavanger y Bergen en barco, las opciones serian tomar un autobus o un avion. Disfruta tu viaje!

  2. Hola, nosotros vamos en Abril y he visto que Tide Reiser y Boreal ofrecen horarios desde el 2 de abril este año. Nosotros queremos ir el 3 de abril. Qué tendríamos que hacer? una vez nos deje el Bus tendríamos que coger un taxi, o el bus nos deja desde donde tenemos que caminar? Luego podemos aventurarnos y caminar hasta el púlpito o es peligroso? Hay otras posibilidades?
    Gracias de antemano.

    • Hola Jessica! El bus los dejara exactamente donde comienza la caminata. Puede ser que a inicios de abril todavia haya bastante nieve y hielo, asi que les recomiendo ir con mucha precaucion y si ven que esta muy resbaloso, volver. Disfruten de su caminata!

  3. Buenos días! Enhorabuena por tu información; me está sirviendo de mucha ayuda para planificar nuestra subida al Preikestolen este verano, sobre todo el enlace a los horarios de los ferrys y los buses.

    Nosotros llegaremos a Stavanger en un crucero que hace una escala de 8 horas exactas y no queremos irnos sin haber subido al Preikestolen. Una vez consultados los horarios de los ferrys y los buses lo veo justo de tiempo, pero factible. Mi mayor preocupación es la siguiente: ¿Al volver del Preikestolen, hay suficiente capacidad en los buses para retornar a toda la gente que quiere montar a una hora determinada, o es frecuente quedarse en tierra porque el bus se ha llenado y tener que esperar al siguiente? Me aterra esa posibilidad, porque para nosotros perder un bus significaría llegar tarde al embarque de nuestro crucero, con el consiguiente tremendo problema porque los cruceros no esperan!.

    Otra cosa: veo que los horarios que enlazas son los de 2014. ¿Serán los mismos para este año?

    Ojalá puedas ayudarme con estas dudas. Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

    • Hola Silvia! Pues si, muchas veces puede suceder que los buses de retorno esten llenos y haya que esperar. Quizas la mejor opcion seria consultar con su crucero, por lo general tienen tours ya organizados que les garantiza autobus desde el crucero y de vuelta, puede que cueste mas que el tour por cuenta propia, pero seria mejor estar seguro. Uno de estos dias actualizare el blog con los horarios 2015 asi que te recomiendo estar atenta 🙂

  4. Muchísimas gracias por la información. Sabiendo esto, ya no sé si nos vamos a atrever a subir por nuestra cuenta.
    Por otro lado, el tour que organiza la naviera es taaaaaaannnn caro!!!
    Disculpa que te importune con otra pregunta, pero voy a aprovechar que sabes las cosas de primera mano:
    en caso de perder el autobús de vuelta, ¿existe la posibilidad de coger un taxi desde la base del Preikestolen hasta los ferrys de Tau?
    Si es así, ¿habría que reservarlo anticipadamente para determinada hora, o suele haber taxis por allí?

    En cualquier caso, estaré muy atenta a la actualización de los horarios de 2.015.
    Muchas gracias de nuevo!

    • Hola nuevamente Silvia! Si suben a un paso normal y si no hay accidentes de ningun tipo, alcanzaran el bus sin problema. Aqui esta el numero de taxis que pueden llamar en caso de que pierdan el bus o si estabastante lleno: 00 47 51 74 64 11. Disfruten la caminata y la vista!

  5. ¡Muchísimas gracias de nuevo! ¡No sabes cuánto te agradezco esta información!
    Ya lo creo que lo disfrutaremos. Ya estamos deseando que llegue la fecha.
    ¡Un saludo cordial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s