Viajando Hacia Y Desde Stavanger

¿Planeas venir a Stavanger este verano? Aquí tienes tus opciones.

Responder correos electrónicos en la oficina de información turística me hizo dar cuenta que hay muchas personas que no conocen las opciones en cuanto a viajar hacia Stavanger. Déjame enseñarte las mejores:

Por aire

El aeropuerto de Stavanger Sola está ubicado a 15 km al suroeste de Stavanger. Hay 66 destinos desde y hacia Stavanger, de los cuales 35 están afuera de Noruega.

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto se puede tomar el bus del aeropuerto Flybussen (NOK 110.- para adultos, 160.- si se compra el boleto de ida y vuelta, válido hasta por un mes), el bus local número 9 (NOK 37.-), rentar un carro (coche) en una de las oficinas del aeropuerto, o tomar un taxi (el precio al centro de la ciudad podría llegar a las NOK 400.-).

Tomar en cuenta que el bus local es más económico, pero el bus del aeropuerto te llevará directamente a Stavanger en 20 minutos, tiene salidas cada 15 minutos, puedes pagar con tarjeta de crédito a bordo, además de tener internet inalámbrico. El bus número 9 no conduce hacia y desde el aeropuerto los domingos.

Avinor Destinos en Europa hacia y desde Stavanger. Foto: Avinor

Por carro (coche)

Si vienes desde Stavanger por carro (coche), entonces te voy a dar los mejores consejos sobre cuál vía es la mejor. La ruta europea E39 es la manera más fácil de llegar a Stavanger, ya sea si se viene de la parte sur de Noruega, como por ejemplo Kristiansand, o desde el norte, digamos desde Bergen.

Sin embargo, debo decir que la E39 no es la carretera más bonita hacia Stavanger. Es la más rápida sí, pero no la mejor. Al suroeste de Stavanger se puede encontrar la Ruta Nacional Turística Jæren, es una carretera de 41 km que va al costado del mar entre Ogna y Bore, y es parte de la Carretera del Mar del Norte (North Sea Road).

Fylkesveg 44 ved Nordsjøen Hårr, en la Ruta Nacional Turística Jæren. Foto: Helge Stikbakke

La carretera nacional 13, o Rv 13, o también conocida como la Ruta Nacional Turística Ryfylke, es una gran opción si estás viniendo desde Bergen, o si planeas visitar Odda. Puede que tome un par de horas extra, pero el paisaje valdrá la pena. Además, a lo largo de esta carretera estarás cerca de algunas de las mejores atracciones de toda Noruega como el famoso Preikestolen (el Púlpito) y de Trolltunga (la Lengua del Troll).

El Pulpito El Púlpito

Troll Tunga La Lengua del Troll. Foto: Till Hanten

Otra opción durante el verano es conducir por las montañas en una carretera llamada Suleskarvegen, parte de la Fv 45. Es una buena opción después de que la nieve se haya derretido, especialmente adecuada para aquellos que vengan o vayan hacia Oslo. El año pasado abrió en mayo, probablemente sea lo mismo este año.

Por autbús

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es cómo llegar a Stavanger desde Bergen o lo contrario. Antes solía haber un bote rápido entre las dos ciudades, incluso escribí una entrada sobre ello. Esta línea ha sido lamentablemente cancelada. Si quieres viajar desde Bergen a Stavanger, entonces te recomiendo Kystbussen o Bus4You. Ambas son buenas compañías, y tienen buenos precios.

Si vienes o vas hacia Odda, Hardanger, o Trolltunga, entonces échale un vistazo a NOR-WAY Bussekspress. Tendrás que cambiar bus en Aksdal.

Kystbussen

¿Viniendo o yendo hacia Kristiansand? Entonces estarías interesado en tomar Sør-Vestekspressen. ¿Quisieras venir desde Oslo o de un lugar entre Stavanger y la capital? ¡Entonces toma Lavprisekspressen!

Viajar en autobús debe ser una de las formas más baratas de viajar.

Por tren

El tren es una buena opción para tomar en cuenta si vas a viajar hacia el sur de Noruega, o si quieres viajar a Oslo de forma barata. El tren va en ruta hacia Kristiansand (3 horas) y sigue hasta Oslo (8 horas desde Stavanger). Recuerda comprar tus tickets con tiempo, si lo haces podrías ahorrar una buena cantidad de dinero. El tren debe ser la forma de transporte más barata si se compran los boletos temprano. Pregunta por el precio reducido Minipris. NSB es la compañía de ferrocarriles de Noruega.

Rieles de Tren

Por mar

Otra opción para llegar a Stavanger es tomando el ferry que va desde Hirtshals en Dinamarca. Partiendo 4 veces a la semana, Fjordline, la compañía que ofrece esta ruta, hará que tus vacaciones estén a tu alcance.

Pronto habrá una ruta de ferry entre Stavanger y Newcastle. Esta ruta se suponía que estaría lista a principios de este año, pero ha sido retrasada un par de meses. Esperemos que empiece el próximo año, sería interesante tener una ruta de ferry directamente hacia Inglaterra.

¿Alguna sugerencia? ¿Algo que me he olvidado? No se olviden de dejar sus comentarios abajo.

¡Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagramPinterest y YouTube!

Anuncios

6 pensamientos en “Viajando Hacia Y Desde Stavanger

  1. Hola Paul que tal? Casualmente buscando información de noruega hemos encontrado tu Bloc decirte que es una maravilla y muy bien trabajado, el próximo sábado estaremos en Stavanger en el hotel Rica park que ya he leído que lo conoces y nos gustaría preguntarte si el autobús nº 9 nos deja cerca del hotel y cual seria la parada, estamos barajando el cogerlo si no tarda mucho mas que el flybussen.
    Tambien el preguntarte que donde se compran los billetes combinados para ir al pulpito que queríamos hacerlo el domingo ,ya hemos visto que son dos compañías y de precio mas o menos salen igual ¿hay alguna diferencia entre ambas ?
    Muchisimas gracias de ante mano y un saludo

    • Hola! Muchas gracias!
      Perdon por responder tarde, he estado fuera de Stavanger y recien veo mis mensajes. Que bueno escuchar que van a hospedarse en el Rica Park, saludos de mi parte a los que trabajen ahi, si todavia se acuerdan de mi claro 🙂
      Si, el autobus numero 9 puede parar casi al frente del hotel. Es la penultima parada llamada Stavanger hpl. 31. Tarda un poco mas que el Flybussen, pero les recomendaria mejor el 9 por el precio y porque para al lado del hotel.
      Los tickets combinados se compran directamente en el ferry, solo se sube al ferry y se pide al recolector que se desea ir a Preikestolen.
      Que disfruten, y si pasan por la informacion turistica les ayudo con mucho gusto!
      Paul

  2. Hola Paul!
    Una pregunta, se puede ir a Stavanger en septiembre-octubre,en bus o tren?
    Las fechas de tren y bus de oslo a stavenger, terminan a mitad de septiembre, y el bus al preikestolen, lo mismo. Esta impracticable la subida?
    Gracias

  3. hola quiero ir desde la terminal moss rygge hasta stavanger, para luego ir al pulpito, cual es la opcion mas barata?? es en noviembre 2014

    • Hola Valeria! La opción más barata es el tren. Puedes comprar tus boletos aquí: https://www.nsb.no/en/
      Toma en cuenta sin embargo que toma más de 8 horas en tren, y que además es probable que el Púlpito ya esté con bastante nieve y hielo en noviembre, por lo cual necesitarías el equipo adecuado para subir a la montaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s