Actividades De Invierno En Stavanger

En vista de que esta semana es el feriado de invierno en Stavanger y en muchas otras provincias en Noruega, he decido escribir sobre qué actividades de invierno hay como practicar en esta región. Esta entrada está especialmente dedicada para aquellos que no tienen carro (coche para mis lectores españoles). Aquí he listado las actividades más atractivas:

En barco a esquiar

La compañía de botes Rødne ofrece un bote que te lleva desde Stavanger hacia Sauda, en donde tras sólo 2 horas de viaje se puede esquiar. Este barco sale los fines de semana durante el invierno, pero además tendrá salidas durante las vacaciones de invierno el martes 25 y el jueves 27 de febrero. El barco sale a las 8:00, y se pueden hacer reservaciones haciendo click aquí.

SaudaEl barco en Sauda. Foto: Rødne Fjord Cruise

En bus a esquiar

La compañía de buses Tide Reiser ofrece transporte hacia Sirdal, uno de los lugares más cercanos para esquiar en la región de Stavanger. El viaje comienza sábados y domingos a las 08:20 desde la terminal de autobuses en Stavanger. Durante la semana de vacaciones de invierno hay salidas diarias a la misma hora. Además, hay la posibilidad de tomar el bus los viernes a las 15:30 para esquiar en la noche. Más información y reservas aquí.

Otra compañía de autobuses que ofrece opciones para esquiar es Boreal con su tour hacia Stavtjørn. Sus salidas son los sábados y domingos a las 08:15 desde la terminal de autobuses de Stavanger. Esta compañia también tendrá salidas diarias todos los días durante las vacaciones de invierno. Más información aquí.

SirdalCon mis amigos esquiando en Sirdal. Foto: S. Criollo

Mi casco y gafasMi casco y gafas

Curling

Este divertido y no tan común deporte se lo puede practicar en Stavanger todos los días. Existen dos lugares para practicarlo, ya sea en Sørmarka Arena, o en Stavanger Ishall. Ambos lugares necesitan un mínimo de 6 personas para poder reservar. ¡Este deporte puede ser más difícil y más divertido de lo que parece!

Aquí un video de cuando estoy lanzando la piedra.

¿Con este talento natural estaré en las proximas Olimpiadas de invierno, no creen?

Patinaje

Dependiendo del año y de la temperatura que haya cada invierno, puede que los lagos se congelen lo suficiente como para poder patinar sobre ellos. Lamentablemente este no ha sido un buen invierno en cuanto a bajas temperaturas se refiere, por lo que no ha habido la oportunidad de patinar al aire libre.

Pero para patinar bajo techo se lo puede hacer en los mismos lugares en donde practicar curling, es decir Sørmarka Arena y Stavanger Ishall.

Museos

Durante la semana de vacación de invierno de este año, los museos han programado actividades especiales para los niños. Entre ellas está un taller de robots el martes y miércoles en el Museo del Petróleo, anillamiento de aves pequeñas en Breidablikk, degustación de sardinas en el Museo de las Conservas, además de diferentes actividades en el Museo Marítimo y en el Museo de la Ciencia en Sandnes.

Robot LegoRobot en el Museo del Petróleo. Foto: Norsk Oljemuseum

Para aquellos que hablen noruego, pueden encontrar más información sobre actividades para las vacaciones de invierno en Stavanger aquí.

¡Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagramPinterest y YouTube!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s