Y La Oscuridad Comienza

El “horario de verano” ha acabado. O en otras palabras, el reloj ha sido ajustado una hora atrás.

La idea de ajustar los relojes una hora hacia adelante durante la primavera es para recibir más luz durante las tardes, y menos durante las mañanas. Ese es un momento muy feliz durante la primavera, y para mí, un claro indicador de que el verano está por empezar.

En el otoño, sin embargo, es lo opuesto. Durante las mañanas recibimos más luz después de cambiar el reloj (lo cual es bueno), pero en las tardes tenemos menos. Mientras estoy escribiendo ahora, veo afuera de la ventana y me doy cuenta de que ya está oscuro. Son las 17:30, y es sólo el inicio de noviembre!

En un par de semanas, va a estar oscuro cuando me levante, y lo estará cuando vuelva a casa de la Universidad o del trabajo. Que miedo!

Para personas como yo, que vienen de la mitad del mundo, es bastante extraño la primera vez que lo vives; pero yo ya estoy acostumbrado.

Va a continuar poniéndose más y más oscuro hasta el solsticio de invierno, que será el 21 de diciembre este año. Desde esa fecha, el sol “cambia de rumbo”, y los días se hacen más claros. Pero para ser honesto, no se siente la diferencia de tener días más claros hasta como en marzo.

Para mí, uno de los desafíos más grandes de vivir en Noruega no es la nieve ni el frío, sino la oscuridad. Sol, mi querido amigo, te voy a extrañar!

NocheMi vista hace un par de días desde la parada del bus. Eran las 17:00

Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagram y YouTube!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s