Consejos Para Viajar En Noruega: Tarjeta de Crédito o Efectivo?

Debería llevar efectivo, o simplemente usar una tarjeta de crédito?

Ésta es una pregunta frecuente que los que viajamos siempre nos hacemos. Aunque siempre va a ser recomendable cargar ambos, déjenme darles un poco de información. En Noruega, el efectivo no es el rey, en contraste con lo que la frase célebre diría. En Noruega la tarjeta plástica de crédito es el rey, o bueno, la reina.

Se puede pagar con tarjeta de crédito prácticamente en todo lado. Desde taxis, a tiendas pequeñas, hasta en el mercado de frutas.

Frutas

Qué tarjetas utilizar?

La tarjeta que es aceptada en todos los lugares es Visa. Con Visa puedes pagar en cualquier lado. MasterCard también es aceptada en la mayoría de lugares.

American Express no es tan famosa en Noruega, así que si quisieras comprar algo, pregunta primero si es aceptada; lo mismo va para la tarjeta Maestro.

Diners Club es prácticamente desconocida, y no es aceptada en la mayoría de lugares.

No cambies tu dinero en bancos locales, te cobrarán mucho por hacerlo!

En el caso de que igualmente quieras cambiar dinero, te recomiendo hacerlo en los Bancos Forex ya que ellos tienen las mejores tarifas. Los puedes encontrar en las ciudades grandes.

La mayoría de cajeros automáticos aceptan tarjetas internacionales. En noruego, al cajero automático se lo conoce como Minibank (chistoso nombre, cierto?). Tener en cuenta que usualmente los cajeros cobran una tarifa cada vez que se saque dinero.

El uso de efectivo en Noruega, me atrevo a decir, está desapareciendo. Así que si vas a viajar por aquí, te recomiendo que lleves sólo una pequeña cantidad de coronas noruegas para que no estés gastando dinero ya sea cambiándolo, o sacándolo del cajero automático.

Por supuesto que hay excepciones. Por ejemplo, algunos buses locales aceptan sólo efectivo. Puede suceder también que algunas tiendas acepten sólo efectivo, o que acepten sólo tarjetas noruegas. Ejemplos son tiendas y cines en Oslo. Y obviamente, ten un poco de efectivo en caso de que una emergencia aparezca.

EfectivoEn un par de años, esto será historia

Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagram y YouTube!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s