Resumiendo Un Buen Verano

No puedo creer lo rápido que llegó el verano, y cómo se acabó en un abrir y cerrar de ojos. Tuvimos unos buenos días soleados en Stavanger (en donde llueve y está nublado muchos días al año), así que no me puedo quejar. En muchos lugares en Noruega hubieron cielos despejados durante varios días seguidos, e incluso me dijeron que ha sido el mejor verano de los últimos 15 años!

Mi verano se lo resume así:

Trabajé en la oficina de información turística casi a tiempo completo de junio a agosto. Tuve unas vacaciones de 3 semanas en julio, cuando mi hermano Andy vino de visita. Viajamos alrededor de Noruega, Suecia y Dinamarca. Voy a escribir sobre los lugares que viajamos en las próximas semanas.

Fue un verano muy ajetreado. Tuve la oportunidad de ayudar y aconsejar a miles de turistas durante esas semanas. Mi amigo y colega Johannes tuvo esta brillante idea de anotar cada vez que ayudaba a alguien. Al final ayudó a 7.800 turistas en 48 días! En vista de que trabajamos casi el mismo número de días, asumo que hablé con más o menos el mismo número de personas. Así es lo ocupados que solemos estar en la oficina de turismo! Lean el blog de Johannes aquí: http://www.ceesapon.nl/

TI

Hablar con tantas personas te puede volver loco, especialmente para alguien que suele ser callado como yo. Pero amo mi trabajo, y me hace muy feliz poder ayudar a la gente crear experiencias inolvidables en Noruega. Creo que respondí cómo llegar a Preikestolen (el Púlpito) como unas mil veces, seguido de qué hacer en Stavanger, y dónde encontrar baños e internet inalámbrico gratuito (sí, esas son preguntas frecuentes en oficinas de información turística).

También tuve esta asombrosa oportunidad de empezar a trabajar como guía freelance a Preikestolen. Como lo mencioné anteriormente, trabajar en Region Stavanger te permite conocer a gente que trabaja en esta industria. Fui contactado por Guide Companiet, una companía de guías de la ciudad, para trabajar como guía para sus turistas españoles. Subí unas cuatro veces. Fue una experiencia fantástica, y de verdad disfruto siendo guía. Estar a cargo de tanta gente, y hablar por horas sobre la región de Stavanger puede ser bastante escalofriante, pero una vez que se empieza a hablar, todo cae en su lugar.

Guide Companiet

También tuve la oportunidad de llevar a periodistas a Preikestolen. Nunca olvidaré el día que fui con Joe, una de las personas más graciosas que he conocido, y Laura, una bonita escritora de viajes que escribe para grandes nombres como National Geographic Traveler. Gente como ellos son una de mis inspiraciones para continuar escribiendo, y quizás algún día, ser un escritor de viajes profesional.

Con Laura y Joe

Mis planes para este semestre? Ya empecé la universidad nuevamente, y mi primer examen es en un par de días (debería estar estudiando). Continuaré trabajando en la oficina de información turística, pero a tiempo medio. Finalmente, me ofrecieron volver a trabajar como mesero en mi querido Rica Park Hotel Stavanger, estaré ahí de vez en cuando, al igual que antes!

Lee mi artículo sobre trabajar en Rica Park

Va a ser un semestre interesante. Aquí les dejo unas fotos tomadas durante este verano en la región de Stavanger:

IMG_20130827_100318IMG_20130624_102522IMG_20130625_190914PiesSkagen Swords in Rock

Adiós verano! Hola otoño!

Sigue a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagram y YouTube!

Anuncios

4 pensamientos en “Resumiendo Un Buen Verano

  1. Pingback: Cómo Llegar A Preikestolen (El Púlpito) | Fiordos del Norte

  2. Pingback: Cómo Llegar A Preikestolen (El Púlpito) – 2015 | Fiordos del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s