Las Raíces de los Vikingos

Artículo publicado originalmente en inglés el 22 de junio del 2013

Una de las mejores cosas de trabajar en un lugar como Region Stavanger, la compañía encargada de fomentar el turismo de esta región, es que uno empieza a construir una buena red de contactos con personas trabajando en esta industria. Hace un par de semanas fui contactado por Mette, una señora muy amable a cargo de Roots of the Vikings (Raíces de los Vikingos, en español). Quería que le ayude traduciendo y grabando la versión en español de la exhibición.

Roots

Roots of the Vikings es una exhibición interactiva que combina historia con tecnología. Empezando por la última glaciación, los visitantes son transportados hacia el pasado para rastrear los comienzos de la civilización vikinga, y ver cómo ésta evolucionó hasta convertirse en una de las sociedades más dinámicas del hemisferio norte. Cada persona que visita Roots of the Vikings recibe unos auriculares, los cuales le irán guiando a través de diferentes estaciones, y contando sobre diferentes aspectos de la civilización vikinga.

Escuchando

Conocí a Mette hace un par de meses, cuando conocí por primera vez la exhibición, ubicada justo al frente del Museo del Petróleo. En un comienzo, Roots of the Vikings tenía 3 idiomas disponibles para sus visitantes: noruego, inglés y alemán. Pero en vista de que hay bastantes turistas de diferentes nacionalidades visitando Stavanger, es necesario tener una mejor oferta. Es por eso que Mette me contactó para traducir y grabar la versión en español! Me fue entregado el texto original en noruego, lo traduje, y después lo grabamos.

GrabandoAquí estoy durante la grabación en el estudio

DagmaraMi amiga Dagmara hizo la versión en polaco

Fue muy divertido grabarlo, y fue mi primera vez en un estudio de grabación; ahora ya sé lo que los cantantes sientes cuando van a grabar un éxito! Después de un par de semanas, cuando los audios volvieron de ser editados en Oslo, Mette nos invitó a todos de vuelta a Roots of the Vikings a escuchar nuestras propias grabaciones. Se siente tan raro escuchar tu propia voz! Roots of the Vikings ahora cuenta con 9 idiomas: noruego, inglés, alemán, español, francés, italiano, polaco, ruso y japonés!

DagzDagmara escuchándose a sí misma

Vengan y visiten Roots of the Vikings para aprender más de su historia! También tienen una tienda de souvenires muy bonita!

Barcos

DSC02503No les tengo miedo vikingos!

Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagram y YouTube!

Anuncios

2 pensamientos en “Las Raíces de los Vikingos

  1. cada vez que leo tu blog creo que eres una persona muy especial, que Diosito te bendice todo los dias, que haces cosas maravillosas, es hermoso ver todo lo que haces gracias por compartir con nosotros estas hermosas experiencias……. cuidate mucho y sige adelante……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s