Cicleando: Hommersåk – Stavanger

Artículo publicado originalmente en inglés el 13 de junio del 2013

Nota antes de empezar: No se si esté correcto decir ciclear, pero como sea que se diga, me estoy refiriendo a montar bicicleta.

La verdad es que no soy un buen ciclista. De hecho, empecé a ciclear a los 18 años, y fue aquí en Noruega en donde empecé a hacerlo. Después de varias semanas de intentar, al fin pude encontrar el balance perfecto. Recuerdo que solía practicar a lo largo de una larga calle angosta, no muy lejos de la casa en donde viví como estudiante de intercambio en Brumunddal. Recuerdo también que muchas personas que pasaban a mi lado me quedaban viendo de manera extraña, de cierta forma preguntándose “Este niño tan grande no puede usar una bicicleta?” Lo más vergonzoso era cuando niños pequeños pasaban a mi lado con su bicicleta, con una mirada de total confusión.

De cualquier manera, cuando uno en verdad quiere aprender a hacer algo, eventualmente lo terminará haciendo, siempre y cuando no se de por vencido. Ahora ya he estado cicleando por un par de años, aunque no tan seguido como me gustaría. Todavía me da miedo el tráfico (incluso en Noruega, en donde la gente respeta a los ciclistas), y de las subidas, y de las bajadas. Lo único que sé es que quedándome en casa asustado de los choques, caídas y heridas, no me ayudará a sobrepasar mis miedos. Tengo que salir, y mejorar mi técnica. Esta semana hubo una gran carrera de bicicletas aquí en la región de Stavanger llamada la Nordsjørittet, o la “Carrera del Mar del Norte”. Es una carrera de 91 kilómetros, y algunos de mis amigos tomaron parte de ella. La verdad es que no estoy seguro si pueda ciclear semejante distancia. Al menos no todavía.

Pero quién sabe? Quizás el próximo año forme parte de ella. Hasta mientras, entrenaré. El lunes pasado tuve mi día libre en el trabajo, así que tomé prestada una bicicleta, me subí en el barco desde Stavanger hasta Hommersåk, y cicleé de vuelta. El bota hacia Hommersåk cuesta 48 coronas, y no cuesta nada llevar tu bicicleta. El viaje en bote es bonito en sí mismo; se pasa a través de islas, y el paisaje es magnífico.

Barco

En el barcoEn el barco hacia Hommersåk

GPSMi ubicación tomada por el GPS

Indicaciones

Buenas..

SandnesSandnes

MapaMi mapa

En vista de que tomé conmigo un mapa, y en vista de que las rutas en bicicletas están muy bien mantenidas y señalizadas aquí en Noruega, no tuve problema en encontrar la vía desde Hommersåk a Sandnes (la ciudad al sur de Stavanger), y después de vuelta a Stavanger. Me tomó un poco más de 2 horas completar estos 31 kilómetros. También paré a tomar un par de fotos y a comerme un sánduche. Este paseo fue más con el objetivo de conocer la ruta, en lugar de ir lo más rápido posible. La próxima vez me esforzaré más e intentaré ir más rápido.

MapaAquí está el trayecto que recorrí

OvejaEsta oveja me estaba viendo de manera dudosa

Vaca NoruegaVaca noruega

Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagram y YouTube!

Anuncios

2 pensamientos en “Cicleando: Hommersåk – Stavanger

  1. Hola Paul, soy Patricio y por primera ocacion estoy en tu blog ahora que estoy con este Nuevo juguete el mini I pad espero estar en contacto, mas frecuente, espero via jar en el verano y visitarte.
    Chevere el recorrido en bici. Ciclear es mi pasatiempo favorite.
    Keep in touch, bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s