Norway in a Nutshell

Artículo publicado originalmente en inglés el 16 de mayo del 2013.

Si desean experimentar Noruega tal y como es, un país con hermosas montañas, fiordos, bosques y lagos, con naturaleza intacta, un país verdaderamente impulsado por la naturaleza, entonces deben tomar el tour del Norway in a Nutshell (Noruega en una cáscara de nuez).

NorwayNutshellMap

Existen diferentes tours para elegir. El viaje puede empezar ya sea en Oslo, Bergen, Voss o Flåm. El viaje que escogimos era el de ida y vuelta desde Bergen vía Voss. Se tiene la opción de hacer este tour en un solo día (el nuestro hubiera tomado ocho horas y media), pero decidimos pasar la noche en Flåm.

Ahora, una de las cosas más bonitas sobre este viaje es que se puede experimentar y ver algunas de las destinaciones turísticas más importantes de Noruega, como el angosto fiordo Nærøyfjord, el cual es Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO, y el tranvía de Flåm, el cual es considerado por National Geographic como uno de los 10 mejores paseos en tren en Europa.

Nuestro punto de partida fue Bergen (más detalles en mi artículo anterior), también una ciudad en la lista de Patrimonios de la Humanidad. Tomamos el tren hacia Voss en la mañana. Tras un poco más de una hora, llegamos a Voss y tomamos un bus hacia Gudvangen. El viaje en bus es también bastante agradable; pudimos ver cascadas, lagos congelados, montañas empinadas y ríos. La parte final del camino es bastante llamativa debido al “zig-zag” de la carretera, la cual en verdad pone en evidencia las habilidades del conductor.

Tren

Bus

En el bus

Cascada

Lago Congelado

Carretera

DSC_4598

En Gudvangen, un pequeño poblado justo al final (o al comienzo?) del Nærøyfjord, tomamos el ferry hacia Flåm. Este es uno de los mejores trayectos que uno puede tomar en el mundo, y no estoy exagerando. El Nærøyfjord, el cual es uno de los pequeños fiordos conectados al Sognefjord (uno de los fiordos más largos del mundo, con 205 kilometros de longitud), es bien angosto. En un punto tiene tan sólo 250 metros de amplitud, y está rodeado de montañas de hasta 1.761 metros de altitud.

Ferry

Ferry 2

Fiordo

Amigos Ferry

El Nærøyfjord está conectado a otro fiordo llamado Aurlandsfjord, y Flåm se encuentra al final de éste. Este pueblo tiene solamente 400 habitantes, es bastante bonito, y durante el verano recibe a cruceros gigantes con miles de pasajeros a bordo. Pasamos esa noche en Flåm Camping.

Flåm

Flåm Camping

Amigos Flåm

Al siguiente día fuimos a caminar antes de tomar el tranvía de Flåm. Nos encontramos con un entorno lleno de cascadas, ríos, y típicas granjas noruegas, con bastantes ovejas y vacas.

Borregos

Oveja

Vacas

Después fue el momento de tomar el famoso Flåmsbana (tranvía de Flåm). No me sorprendió para nada el hecho de que este trayecto sea considerado como uno de los mejores viajes en tren en el mundo, es simplemente magnífico. El paisaje que uno aprecia te deja con la ojos bien abiertos, y con una sonrisa en la boca. El tren sube hasta Myrdal, localizado a 865 metros sobre el nivel del mar. Este viaje de 20 kilómetros te lleva a través de 20 túneles y cerca de cascadas. Uno llega a apreciar el por qué de que este trabajo es considerado una obra maestra de ingeniería (tomando en cuenta que se construyó en 1923).

Flåmsbana

Flåmsbana

Al frente del tren

En el tren

Sentados en el tren

Tren

Paisaje

Filmando

Camino

IMG_4219 - Kopi

Cascada

Tras llegar a Myrdal, en donde fuimos recibidos por bastante nieve (a pesar de que ya era mediados de mayo), tomamos el tren local de vuelta hacia Bergen. Este viaje toma alrededor de 2 horas.

Temes y yo

Paz

NieveMiren el video que hice sobre nuestro viaje haciendo click aquí.

Y bueno, ese fue nuestro viaje en el tour de Norway in a Nutshell. En verdad lo recomiendo! Pueden comprar sus boletos por Internet en www.fjordtours.com, en las oficinas de turismo de Oslo, Bergen y Stavanger, en las estaciones de tren, o llamando al +47 815 68 222.

Fjord Tours también ofrece diferentes tours del tipo “in a nutshell”, así que no se olviden de echar un vistazo a su página web.

Ahora ya puedo tachar a Norway in a Nutshell de mi lista de sueños!

Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitterInstagram y YouTube!

Anuncios

Un pensamiento en “Norway in a Nutshell

  1. Pingback: Vídeo: Bergen y Norway in a Nutshell | Fiordos del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s