Las Tres Espadas

Uno de mis lugares favoritos durante días soleados en la Región de Stavanger es Sverd i Fjell (Espadas en Roca).

Las 3 Espadas

Cómo llegar:

  • Sverd i Fjell (también conocido como Las Tres Espadas) es un monumento ubicado al lado de un fiordo llamado Hafrsfjord. Es posible llegar hasta ahí tomando el bus número 29 desde el centro de la ciudad. Bájense en la parada llamada “Madlaleiren”.
  • En caso de que tengan carro, tomen la calle llamada Madlaveien desde la ciudad, y continúen conduciendo hasta que las vean.

Este monumento conmemora una batalla que tomó lugar en Hafrsfjord en el año 872 DC, la cual fue ganada por Harald Hårfagre (conocido en español como Harald I de Noruega). Esta batalla unió Noruega en un sólo reino. El monumento fue hecho por un escultor noruego llamado Fritz Røed. El monumento representa paz, unidad y libertad. La espada más grande representa al victorioso Harald, mientras que las dos más pequeñas representan a los dos reyes vencidos.

Sverd i Fjell

Hay una pequeña playa justo al lado, y también es un buen lugar para hacer parrilladas, jugar juegos al aire libre, y para pasarla bien entre amigos.

Vivir en Noruega me ha enseñado que hay que aprovechar de cualquier día soleado, y éste es el lugar perfecto para disfrutar uno de esos días!

Sigan a Fiordos del Norte en FacebookTwitter e Instagram!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s