Artículo en el Periódico

La semana pasada fui entrevistado por una periodista del periódico más grande de Stavanger, Stavanger Aftenblad, junto con mi amigo Daniel. Nos preguntaron sobre nuestro trabajo en una organización estudiantil llamada ISU (International Students’ Union), y aquí está la traducción:

900 estudiantes extranjeros inteligentes

Se han organizado en la Unión de Estudiantes Internacionales de Stavanger, y trabajan para que la Universidad de Stavanger sea un lugar atractivo para más estudiantes.

Paúl de 23 años de edad de Ecuador, y Daniel Hernández Iniesta con 31 años de España, van bien con sus estudios. Paúl estudia su Bachelor en Liderazgo Turístico, y Daniel está en su Máster en Liderazgo Internacional de Hotelería y Turismo. Estudiantes de más de 40 países están representados en la Escuela de Hotelería de Noruega en la Universidad de Stavanger. Muchos de ellos en el Máster de Liderazgo en Hotelería y Turismo.

Desconfiado de Noruega

-El Máster es atractivo porque la educación es en inglés, dice Daniel Iniesta. Él vino de Barcelona a Stavanger en el 2010, tiene su residencia en el campus y está sorprendido sobre lo bien que está pasando: -No había pensado venir a estudiar a Noruega. Había escuchado que el clima era frío, que la gente era fría y que todo era caro. Había pensado estudiar en Finlandia o Alemania. Pero un amigo me convenció

-En Noruega el mayor problema es el clima. En España tenemos problemas con la economía, con el desempleo y con problemas sociales, dice.

Paúl tomó un curso de noruego por un año antes de empezar sus estudios. Él ya habla buen noruego. -Para entrar en los estudios necesitaba un año de estudios universitarios en Ecuador, una carta de motivación y buenas notas. El propósito de despertar a la unión de estudiantes internacionales de su sueño los últimos años son algunos. Deseamos mejorar la calidad de vida de los estudiantes internacionales. Queremos que se sientan integrados. Organizamos actividades y eventos sociales sin importar los estudios que se estén tomando.

-Hemos hecho una buena campaña para conseguir dos representantes en el Parlamento Estudiantil. Estamos muy orgullosos de eso, dice Daniel Iniesta. Él es el presidente en la unión de estudiantes internacionales. -El mayor desafío para los estudiantes internacionales es conseguir una vivienda que sea posible llegar a pagar. Si se busca en el mercado privado, puede ser bastante caro. Si Stavanger quiere ser una ciudad estudiantil atractiva, se deberán construir más viviendas estudiantiles, dice.

Competencia por los mejores

La unión de estudiantes internacionales ha recibido ayuda del chileno Manuel Sanhueza, estudiante de enfermería. -Todas las universidades pelean por los mejores estudiantes internacionales. Se deben tomar algunas consideraciones con respecto a esto, como viviendas. Los estudiantes internacionales que yo he conocido en la universidad están muy motivados. Van a ser buenos embajadores de Noruega después de sus estudios. Esto debería Innovation Norway prestar atención, dice él.

Daniel Iniesta ya se ha posicionado bien como una persona activa y positiva en el medio ambiente social en la universidad y recibió el Begeistringsprisen (Premio al entusiasmo), 20.000 coronas noruegas y un trofeo. -Mi deseo es que los estudiantes internacionales tengan la mejor reputación en Stavanger. Queremos trabajar junto con la municipalidad, la Cruz Roja y otras entidades para hacer un esfuerzo en ayudar a la integración, dice él.

Esta semana habrá elecciones para la nueva junta directiva en International Students’ Union. El actual presidente va por la reelección, los demás candidatos vienen de países fuera de Europa.

Artículo

Foto

Sigan a Fiordos del Norte en Facebook, Twitter e Instagram!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s