La Celebridad Sueca en Preikestolen

-Ah sí, una cosa más Paúl -dijo mi jefa de Region Stavanger alrededor de las 11 de la noche-. Tienes que buscarlo en Google, es una gran celebridad en Suecia.

Desde que empecé a trabajar en Region Stavanger, la compañía encargada de promocionar la región de Stavanger, me han designado un par de veces a reunirme con periodistas, llevarles a dar una vuelta por la ciudad, llevarlos a los sitios de interés, a diferentes museos e incluso a almorzar un par de veces. Pensé que ésta iba a ser una de esas ocasiones. La única diferencia era que iba a llevar a dos de ellos al famoso Preikestolen, o como es conocido en español, El Púlpito.

Después de que busqué su nombre en Google me quedé sorprendido. Ya era bastante de noche y tenía que levantarme a las 5 de la mañana del día siguiente para preparar todo para la caminata. Dos amigos de los Estados Unidos, Maren y Andrew, me estaban visitando esos días y también iban a venir con nosotros. Ellos estaban asombrados y emocionados, mientras que yo, nervioso

-Dios mío -respondí.

-No te precupes, lo vas a hacer bien -dijo ella en respuesta.

Su nombre: Paolo Roberto, una celebridad sueca famoso por su carrera en boxeo, la cual le dio fama a nivel mundial durante los 90’s. Además del boxeo, también fue el campeón escandinavo en kickboxing y taekwondo. Stockholmsnätt, una película lanzada en 1987, retrata su vida cuando era adolescente, y es catalogada como una de las películas de culto más importantes en Suecia. Un tiempo después de su carrera en el boxeo, publicó algunos libros de cocina. Un cambio de dirección muy repentino, verdad? Bueno pues, los libros de cocina se convirtieron en un éxito rotundo, especialmente porque fueron escritos por el tipo más malo que los suecos conocían, y bueno también por su talento en la escritura y en la cocina.

Paolo Roberto y yo en Preikestolen

También es conocido por ser uno de los personajes en “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, el segundo libro de la “Trilogía Milenio” de Stieg Larsson, bestsellers a nivel mundial. También actúo como sí mismo en la película basada en el libro. Paolo también ha escrito varios libros sobre entrenamiento, además de tener su propio programa de televisión, llamado “Primo Paolo”, haber sido parte de la versión sueca de “Dancing with the Stars”, haber sido el líder de “Expedition Robinson”, y de haber protagonizado la película “9 millimeter”.

Subimos a Preikestolen con mis dos amigos de Estados Unidos, y con Daniel, el fotógrafo de Paolo, un man súper chévere que en verdad disfruta de su trabajo.

Daniel y yo en Preikestolen

En verdad es muy inspirador haber oído las anécdotas de Paolo Roberto, de cómo el boxeo fue una necesidad durante sus primeros años, de cómo empezó a escribir sus libros de cocina, que en un principio eran sólo un proyecto personal que hacía para sus hijos, para que puedan aprender sobre sus raíces (él es de ascendencia italiana). Después de que su esposa leyó los libros, le sugirió que los publique.

-Un ex-boxeador profesional no puede publicar un libro de cocina -él le respondió-. Qué va a pensar la gente.

Después de que llevó sus libros donde el editor, le dijeron:

-Paolo, no vas a decir a nadie acerca de esto, está bien? Queremos ser los primeros en publicarlos.

Los libros fueron un éxito.

También es muy inspirador oír acerca de cómo él y Daniel viajan alrededor del mundo para conseguir inspiración de la cocina internacional, de diferentes culturas, de diferentes paisajes.

Con Preikestolen de fondo

-Odio a los noruegos – bromea Daniel cuando compara a Noruega con Suecia-. Tienen el paisaje más bonito, el idioma más bonito, y todo el petróleo.

Durante su visita a Stavanger, tuvieron la oportunidad de cenar en dos de los mejores restaurantes de Stavanger, Hall Toll y Tango. No está nada mal tener la oportunidad de viajar por el mundo para probar diferentes platos, verdad?

En nuestro camino de vuelta al hotel, tuvimos una última parada en un barco pesquero, para tomar un par de fotos más, y para recibir la receta de cómo preparar mariscos noruegos.

A bordo del barco pesquero

Les dejo con los “detrás de cámara” de nuestro viaje a Preikestolen:

http://www.youtube.com/watch?v=CyX_wg1yKYc&feature=g-upl

No se olviden de visitar la página web oficial de la Región de Stavanger:

www.regionstavanger.com

Anuncios

2 pensamientos en “La Celebridad Sueca en Preikestolen

  1. Pingback: Viajando Hacia Y Desde Stavanger | Fiordos del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s