El Museo de Arte: Autos y Pinturas

Incluso si algunas personas piensen que un post sobre un museo vaya a ser aburrido, en verdad deberían leer este. No soy un experto en arte, y la verdad es que nunca me ha interesado la pintura. Como recuerdo que alguna vez oí a alguien en una película decir: “No encuentro la diferencia entre un Picasso y un accidente de tránsito”, bueno pues, eso podría estar describiéndome. Está bien, quizás estoy exagerando un poco, sí reconozco las obras de los grandes artistas, pero si alguien me empieza a hablar sobre estilos y técnicas, me pierdo. Así que esto no es una crítica sobre la exhibición, este post es sólo para explicar por qué me gusto este museo en particular.

La entrada al Museo de Arte

Una de las dos razones por la que me gustó el Museo de Arte de Stavanger fue por una de las exhibiciones temporales: Munch – El Misterio Detrás del Lienzo. Han escuchado sobre Munch, verdad? Edvard Munch, uno de los pintores noruegos más famosos del mundo. Es famoso por haber podido transmitir emociones a través de sus pinturas, y es conocido principalmente por su obra “El Grito”, la cual una de sus versiones fue recientemente vendida por casi $120.000.000.

Aquí está mi propia versión de “El Grito”

A pesar de que sabía de que “El Grito” no iba a estar en esta exhibición, igual quería ver algunas de las obras de Munch. Pero mi sorpresa se debió más por la historia detrás de la exhibición, que por las mismas pinturas. Traducido como “El Misterio Detrás del Lienzo”, la exhibición muestra a una pintura antes desconocida de Munch, la cual fue encontrada en el 2005 detrás de otra de sus pinturas, en el museo de arte Bremen Kunsthalle en Alemania. La obra recibió el nombre de “La Mujer y las Tres Cabezas”.

Edvard Munch: Sittende naken kvinne og tre mannshoder, 1895-98 Olje på lerret, 90 x 100 cm Kunsthalle Bremen – Der Kunstverein in Bremen. Foto: Karen Blindow © Munch-museet/Munch-Ellingsen gruppen/ BONO 2012

La pieza de arte fue encontrada detrás de la pintura “La Muerte y la Niña”, y se cree que se la pintó entre 1995 y 1898. El por qué de Munch de ocultar la pintura detrás de la otra, es todavía un misterio. Stavanger es el único lugar en Noruega en donde se presentará esta exhibición y se queda aquí hasta el 25 de noviembre. Así que si eres un fan de Munch, deberías darte una vuelta por el Museo de Arte de Stavanger.

El BMW M3 GT2 (2010), por Jeff Koons.

Lo sé, deberán estar pensando qué hace una foto de un BMW aquí. Pues esta es mi seguna razón (tal vez la razón principal?) por la cual me gustó el museo de Stavanger. Justo al lado de la exhibición de Munch, me encontré con la exhibición llamada BMW Art Cars. 7, de un total de 17 autos de esta colección fueron exhibidos en Stavanger hasta el 31 de septiembre. El proyecto de BMW Art Cars fue concebido por el ex piloto de carreras automovilísticas Hervé Poulain en 1975. Los autos han sido exhibidos en muchos de los museos más importantes del mundo, y uno de ellos incluso fue llevado hasta Preikestolen (el Púlpito), para ver el video hacer click aquí. Los autos fueron traídos en colaboración con la conferencia de la ONS 2012 el pasado agosto.

El BMW 525i (1991), por Ester Mahlangu

El BMW Z1 (1991), por A. R. Penck

El BMW 320 (1977), por Roy Lichtenstein

Y al final, después de ver todas estas pinturas y autos, me encontré con un BMW parqueado justo afuera del museo, y con lo inspirado que estaba, hice esto:

Ahora es su turno de ir al Museo de Arte de Stavanger para recibir un poco de inspiración! Aquí les dejo más fotos del museo:

No se olviden de visitar la página web oficial de la Región de Stavanger:

www.regionstavanger.com

Anuncios

2 pensamientos en “El Museo de Arte: Autos y Pinturas

  1. Pol! Literal me quede con la boca abierta!! Veo q estas aprovechando de tu viaje por allá y estoy muy orgullosa de ti!! Q bueno es saber q estas aprendiendo mucho y nunca te olvides q mas valiosa es la experiencia ganada viviendo allá q lo q aprendes en clases… Aprende disfruta y vive mucho … Ya quiero!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s