Trabajando en el mejor hotel de Noruega

No estoy exagerando cuando digo que Rica Park Hotel Stavanger es el mejor hotel de Noruega, en verdad lo es! En mi opinión, no son los profesionales en hotelería los que deciden, tampoco son las revistas de viaje, las guías, u otros medios los que dicen qué puntuación recibe un hotel. Yo creo que son los propios huéspedes los que determinan. Y en el 2012, los huéspedes hablaron, y Rica Park ganó el premio a mejor hotel, ganó el TripAdvisor’s Travellers’ Choice Award. TripAdvisor ha sido uno de los sitios web de viaje más exitosos del mundo, ayudando a los viajeros en recoger información y compartir opiniones y comentarios, así que no fue que Rica Park haya ganado cualquier premio, ganó EL premio.

Los huéspedes han hablado, y el premio ha sido entregado!

Antes de haber empezado a trabajar en la Región de Stavanger, trabajé en Rica Park por más de un año como mesero. Fue en Park (como nos gusta llamar al hotel) en donde en verdad desarrollé mis ganas de trabajar en la industria hotelera y de viajes. Es en Park en donde he pasado una buena cantidad de tiempo desde que llegué a Stavanger. Hubo una época en donde mis mejores amigos estaban trabajando conmigo en el hotel. O como me gusta verlo, fue un tiempo en donde iba a trabajar a Park para pasarla con mis amigos, ayudar y dar un buen servicio a los huéspedes, conocer a gente de todo el mundo, y ser pagado por hacerlo. Nada mal, verdad? Algunos días puede que hayan sido agotadores, e incluso renuncié a salir de fiesta algunas noches (sí claro) porque tenía que trabajar en el desayuno al otro día. Pero por Dios, que bueno que se sintió volver a Park este fin de semana.

Rica es una de las cadenas de hoteles más grandes de Noruega y Suecia, en total hay alrededor de 80 hoteles Rica. Solamente en Stavanger hay 4! He tenido el privilegio de trabajar en 3 de ellos. Los hoteles Rica tienen este concepto de ser “Los Buenos Anfitriones”, o como el eslogan en noruego dice: “Det Gode Vertskapet”. Los hoteles usan un sistema en donde se da una calificación y se decide cuál de los hoteles es el mejor, basado en diferentes aspectos como servicio en el desayuno, la recepción, los cuartos, el restaurante y el bar. No voy a dar información sobre cómo el sistema funciona, pero adivinen qué? Rica Park también ha liderado el ránking de los hoteles Rica durante un buen tiempo!

¡Cómo no dar una buena puntuación si a la llegada le atienden una de nuestras hermosas recepcionistas, como Lisa aquí!

Servir el café es una parte importante del desayuno

Adrián, uno de los chefs del hotel, le dará la bienvenida a nuestro acogedor bufé del desayuno

Una de las cosas que hace que Park tenga éxito, es que es un hotel pequeño. Tiene tan sólo 59 cuartos, y en los días mas concurridos puede acoger hasta 120 personas. Los huéspedes siempre se sorprenden cuando ven qué tan grandes son los cuartos, son enormes! La distancia al centro de la ciudad también es una ventaja del hotel. Toma sólo unos 7 minutos caminar hasta el puerto, unos 5 hacia la estación de buses y de trenes, y el bus del aeropuerto pasa justo afuera de la entrada. También podrán encontrar 2 balcones, 4 salas de reuniones, un gimnasio, un sauna, Wi-Fi gratis, y una acogedora chimenea para sentarse al lado, bonita especialmente cuando está nevando afuera.

El un costado de la Junior Suite

Productos de calidad esperándolos en el baño

El restaurante y su elegancia, en donde se servirán el mejor desayuno de sus vidas!

Los caramelos del hotel, y la guía de la Región de Stavanger

Mi nombre en la etiqueta

En la industria hotelera siempre habrá gente que viene y va, y apesar de que es la primera vez que vuelvo a Park después de varios meses, ya estoy viendo caras nuevas. A pesar de que he trabajado en el hotel por menos de 2 años, soy uno de los más viejos aquí (en términos de tiempo trabajando, no de edad por supuesto). Quizás no trabajaré en Park tanto como lo hacía antes, ahora será tal vez unas 2 veces al mes o incluso menos, pero siempre estaré feliz de volver, de encontrarme con viejos amigos, y de dar una manito extra para hacer de Rica Park el mejor hotel de Noruega.

Los buenos anfitriones les dan la bienvenida

Anuncios

3 pensamientos en “Trabajando en el mejor hotel de Noruega

  1. Pingback: Resumiendo Un Buen Verano | Fiordos del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s