Kjerag, la roca que cuelga en el fiordo!

Leer cómo llegar a Kjerag en el 2014 aquí

Una de las cosas que todos deberían tachar de su lista de lo que quieren hacer antes de morir, es definitivamente pararse en Kjerag.

Los datos: Kjerag es una montaña localizada casi al fondo del majestuoso Lysefjord, uno de los fiordos más famosos de Noruega. En la cima se puede encontrar una roca colgando entre dos paredes, conocida en noruego como “Kjeragbolten” (o la Roca Kjerag). La roca se encuentra a 1.000 metros sobre el fiordo.

La caminata comienza en Øygardstøl, un lugar arriba en las montañas accesible sólo durante el verano, debido a la nieve. Se puede llegar allí ya sea manejando su propio carro, o tomando un bus desde Stavanger con Tide Reiser. En vista de que no tengo carro, tomé el bus a las 07:30 desde la terminal de barcos/ferries en Stavanger.

Mis compañeras de viaje fueron dos de mis amigas noruegas, Nina, mi compañera de clase y mi colega en el trabajo, y Lisa, una de las mejores amigas de Nina. El viaje en bus es sin duda alguna uno de los puntos destacados de este paseo. El camino hacia Øygardstøl puede describir perfectamente cómo el campo noruego es (aunque la verdad es que Noruega no tiene grandes ciudades, así que no se necesita mucho tiempo para llegar al campo aquí).

Tuvimos una pequeña parada en Byrkjedal, un lugar que fácilmente puede ser descrito como típico noruego. Allí se encuentra una tienda súper grande de velas, además de un café-restaurante bastante acogedor. También se encuentran unas cabañas muy bonitas en donde pasar la noche.

La entrada a Byrkjedalstunet

Las cabañas (nótese el césped en el techo)

Estuvo nublado durante todo el camino, lo cual desde mi punto de vista sólo hacia todo más místico. Lo sé, quizás no ibamos a poder ver nada desde la cima, pero de cierta forma la neblina combinaba con el paisaje. Alrededor de las 10:30 llegamos a Øygardstøl, desde donde comenzamos la caminata hacia arriba. Estuve preocupado desde el principio en vista de que estaba con dos noruegas, ya que tenía miedo de no tener la fuerza de mantener el mismo paso que ellas; los noruegos son probablemente los mejores excursionistas en el mundo, lo han estado haciendo toda su vida! Cada noruego con el que he estado caminando por montañas y bosques lo hace rápido, sin descansar, y sin cansarse! Bueno, sí se cansan, pero no desde el principio como uno mismo.

Nina tomando unas fotos.

Después de un par de minutos ya estaba arrepintiéndome de no ir al gimnasio más seguido. Por supuesto no les pedí que caminen más despacio, a pesar de que quería que lo hagan. El camino hacia la roca no es únicamente subida, sino bajada también. Es por eso que toma alrededor de dos horas y media subir, y lo mismo para bajar. Incluso estuvimos perdidos por un momento, a pesar de que el camino está bien marcado. Pero bueno, como estábamos manteniendo el “tempo noruego”, llegamos a la cima en el tiempo planeado a pesar de haber estado desviados por más de 30 minutos.

Lo bueno es que estaba nublado, así no veía qué tan alto estábamos en verdad

Cuando vi la roca, me sentí intimidado. No tengo un miedo en particular a las alturas, pero sabiendo que abajo me esperaba una caída de 1.000 metros en verdad me hizo pensar si me debería parar en ella. Sabía que me iba a arrepentir si no lo hacía, pero al mismo tiempo, si hubiera de pasar un accidente, también me arrepentería (pero sólo por unos 30 segundos o más, si entienden por qué). Al principio decidí no hacerlo, pero justo antes de regresarnos, decidí simplemente no pensar mucho y dar el paso final. Y fue exáctamente lo que hice!

No se puede ver, pero mis piernas estaban temblando!

El único pensamiento que tenía era de no mirar hacia abajo, que fue obviamente lo que hice. Los pocos segundos que estuve parado me parecieron una eternidad. Pero ahora puedo decir que lo hice, y estoy escribiendo sobre aquello. Qué están esperando para hacerlo?

Anuncios

Un pensamiento en “Kjerag, la roca que cuelga en el fiordo!

  1. Pingback: Cómo Llegar A Kjerag | Fiordos del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s